Terra Telefónica

A veces una simple hormiga puede ayudar a levantarse a un gigante

Proyecto

Telefónica quería ser pionera nuevamente en el lanzamiento de un nuevo canal de comunicación por internet utilizando las más avanzadas tecnologías: Telefónica lo tenía todo al contar con un excelente y numeroso equipo de profesionales. Sólo le faltaba dos cosas: una estrategia de generación de ingresos del nuevo canal y contenidos adecuados a las nuevas herramientas y nuevos lenguajes.

Desafío

A pesar de que en Vivocom teníamos el tamaño de una hormiga comparado con Telefónica,  sabíamos que éramos los únicos que podían conseguir sacar adelante su proyecto por tiempo, plazos y recursos. Y ellos también lo intuían, pero… Cuando se habla de estrategia ni el tamaño ni el nombre importan. Lo que verdaderamente importa es conocer el terreno que uno pisa, y tener experiencia con casos de fracaso y de éxito. El desafío consistiría esta vez en conseguir la plena confianza del cliente, y que nuestro tamaño de hormiga no hiciera albergar dudas sobre los resultados. Los resultados nos dieron la razón y a los que apostaron por nosotros en Telefónica, también.

Solución

Vivocom desarrolló la estrategia de comercialización y producción de contenidos de Telefónica-Terra TV en su lanzamiento, y el modelo estratégico de generación de ingresos planteado que se puso en marcha trascendía los formatos publicitarios tradicionales de televisión e internet. Solo los profesionales de Vivocom que durante años habían liderado el mercado de la generación de ingresos al frente de fuerzas de ventas en Internet en distintas compañías y proyectos podría haber sido capaz de tal “hazaña”. Hoy otros portales han mimetizado la estrategia lanzada por Telefónica.

Resultados

La estrategia de comercialización y producción de contenidos se desarrolló en varias fases, y todas ellas se cumplieron en tiempo y forma. Vivocom llevó el diseño y liderazgo de 3 mesas de dirección de proyecto: Mesa de Contenidos, Mesa de Producción, y Mesa de Negocio. Comenzando con la conceptualización y posicionamiento de Terra TV, las mesas de Contenido y Negocio trabajaron conjuntamente en el inventariado de recursos de contenido existente que dieron respuestas a las necesidades iniciales del canal. Tras el esbozo de la primera parrilla, y los trabajos de documentación, investigación y creación, conseguimos lo necesario para configurar una programación definitiva, que se puso en funcionamiento el día 1 de octubre, en fase Beta.
Los contenidos producidos por Vivocom fueron número 1 de la parrilla de contenidos donde participaban las productoras de contenidos televisivos más importantes del panorama audiovisual. El modelo comercial desarrollado suponía la viabilidad del proyecto a corto, medio y largo plazo.

Consultoría Estratégica
95%
Desarrollo Tecnológico
100%
Producción de Contenidos
100%
Gestión de Contenidos
100%

En qué trabajamos

  • Estrategia
  • Producción Contenidos
  • Tecnología y desarrollos en la emisión de Video
  • Gestión de Canales de Comunicación Online
58

Semanas líderes de audiencia

3

Formatos en programación

339

Piezas de contenido

2.400

Horas de consultoría

"Competimos con las grandes consultoras, con las grandes productoras… con el tiempo, la presión, y las dudas… y ganamos".