Peugeot

No se puede vender, nada, sin EMOCIÓN, y convencer a una marca francesa de que en España sabemos de lo que hablamos c’est très difficile

Proyecto

Teníamos que transformar radicalmente la presencia web de la Marca Peugeot (Motorcycles) para que se adaptara al lenguaje de los jóvenes, aprovechara la potencia del vídeo, de las redes sociales, de las herramientas de la Internet 2.0, y además que gustara en Francia, donde seríamos examinados.

Desafío

Cuando se afrontan proyectos disruptivos que supondrán transformaciones radicales en los trabajos realizados hasta la fecha por una marca, siempre se corren grandes riesgos. El briefing nunca es “Queremos cambiar de rumbo”, pero es lo que nosotros entendimos que la marca necesitaba hacer en Internet y por tanto: es lo que les propusimos. Somos honestos con nuestros clientes, desde el principio.

Solución

Cogimos una web 0.1 y la transformamos en un entorno audiovisual online donde  entrar, quedarse y volver… con una sonrisa. Un entorno (no una Web). ¡Con una potente presencia de vídeo desde el primer screenshot! Un entorno sorprendente, impactante, que buscaba conseguir la complicidad del usuario con la marca, acercar la una a los otros, y viceversa. Un entorno que sacaba el máximo partido de las herramientas y servicios gratuitos que inundan la red, y que por tanto hablaba el lenguaje de los nuevos medios: Peugeot consiguió empatizar por fin con sus clientes.

Resultados

– Incremento de un 70% en los test de usabilidad

– Incremento de un 90% en los test de satisfacción general del usuario con la web

– Incremento del tiempo medio de estancia por usuario de un 1000%

Consultoría Estratégica
95%
Desarrollo Tecnológico
100%
Producción de Contenidos
99%

En qué trabajamos

  • Tecnología Web
  • Producción Contenidos
  • Tecnología de emisión de Video
  • Diseño Entornos Audiovisuales
23.000

Líneas de código

7

Focus groups

1.628

Horas de desarrollo

330

Paseos en moto

"De una web, a un potente entorno de relación entre marca y clientes. Y París dijo “siempre nos quedará Madrid".