Liga de Fútbol Profesional

Y los goles se gritaron en todo el mundo

Proyecto

El fútbol por encima de sus estrellas es… EMOCIÓN, es gestión de las emociones, es sentimiento, es pasión!  Son las emociones las que nos mueven a comportarnos, percibir y actuar de determinada manera en nuestra vida. Es la emoción y la pasión la que nos lleva al fútbol, la que nos hace reir, llorar, disfrutar y sufrir. ¿Tecnología? ¿A quién le importa la tecnología cuando se habla de fútbol? Eso es lo que entendimos en Vivocom y por eso propusimos un potente canal de comunicación con contenidos que apelaran a la emoción y a la pasión más cercana. Entrevistas personales, recuerdos, participación de los hinchas, de los jugadores, de los entrenadores… los recuerdos, los himnos y los triunfos…. aunque también las derrotas. Un canal de comunicación AV donde primaron las personas sobre las estrellas, los contenidos sobre la tecnología.

Desafío

¿Cómo conseguir hacer un canal de fútbol, un canal de la LFP sin emitir los goles de la jornada y conseguir que tuviera éxito?

Solución

Crear el primer canal de comunicación audiovisual de la Liga de Fútbol más importante del mundo, no era retransmitir el resumen de los goles de la jornada por Internet; eso ya lo hacían todos los medios digitales. La Liga es la gran marca; es El Barça, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Sevilla,…. pero también es el Sporting, el Mallorca, el Zaragoza, o el Tenerife. Es Cristiano, Messi, Diego Costa,.., pero también son cientos de otros futbolistas, muchos de ellos desconocidos. El nuevo canal pondría cara a todos ellos, a los grandes, pero también al resto.

Resultados

Primer canal de televisión por Internet de la primer Liga del Mundo.
4 Años de emisión ininterrumpida, cero incidencias, cobertura de eventos futbolísticos desconocidos, cientos de miles de visitas en el primer mes de lanzamiento (sin publicidad). Millones de lágrimas provocadas, ¡y unos cuantos millones de sonrisas!

Tecnología de Vídeo
95%
Digital Signage
97%
WebTV, MobileTv, SocialTV
95%
Transcodificación
95%
Gestión de Canales
97%

En qué trabajamos

  • Consultoría Estratégica
  • Producción Contenidos
  • Tecnología de emisión de Video
  • Gestión de Canales de Comunicación Online
1.378.771

Horas online

1.460

Días de emisión

362

Piezas de contenido

40.000.000

Sonrisas

"Teníamos que estar a la altura... ¡Nuestro fútbol merecía verse en cualquier rincón del globo!".