Grandes Eventos

Todo controlado desde el primer momento

Proyecto

Las mayores autoridades políticas, económicas y sociales participarán en el evento. Un gran acto central que será retransmitido para todo el mundo. La ciudad donde se celebra será el epicentro informativo. Los organizadores precisan una cobertura audiovisual integral. Para la realización en el auditorio o salón de actos se utilizarán cuatro, cinco… seis cámaras. La señal se distribuirá por satélite y por streaming a las decenas de medios que lo han solicitado, tanto tradicionales como digitales. Pero además, pantallas de “digital signage” emitirán el evento en el propio lugar y en lugares estratégicos de la ciudad. Un acto complejo en la planificación, donde intervienen perfiles como técnicos en redes, en la realización audivisual, productores, periodistas, etc. Nada puede fallar, porque todo el mundo lo está viendo y la organización que nos lo encarga se juega su prestigio. Sabemoss hacerlo, y por ello eligen a Vivocom.

Desafío

En la realización audiovisual de los grandes eventos y en las retransmisiones en directo por internet y para cualquier dispositivo son muchos los pequeños detalles que pueden arruinar un evento. Señal de vídeo, señal de audio, transcodificación, cableado, cámaras, streaming, subida o recepción de señal vía  satélite, líneas ADSL, canales de traducción, subtítulos, realización audiovisual, identidad visual, profesionales experimentados de tv, profesionales experimentados de Internet… Y también en los contenidos. Para el 150 Aniversario de Cruz Roja Española, esta institución encomendó a Vivocom la retransmisión y la realización del evento, pero también la creación de todos los contenidos, tanto el vídeo oficial conmemorativo, como el resto de contenidos emitidos en el acto.

Solución

En Vivocom contamos con un equipo multidisciplinar tanto del mundo de la televisión y la radio convencional como del mundo de Internet. Una plantilla entrenada por los grandes eventos realizados, que sabe prever las dificultades que se pueden presentar. Son miles de horas en cableados, en enlaces, en producción, en realización y en emisión. El Gobierno español organiza en 2014 el Global Forum Spain. Evento económico más importante celebrado en España en los últimos años. Directora del FMI, comisarios europeos, presidente del Gobierno y ministros, Casa Real, y los presidentes y consejeros delegados de las principaels empresas españolas como BBVA, Grupo Santander, Inditex, Iberdrola, Telefónica, etc. participan en el encuentro. No puede haber ni un sólo fallo. ¿A quién se encarga la realización y la emisión audiovisual, la infraestructura técnica y la asistencia a medios de comunicación? A Vivocom. Son “consistentes, seguros y de calidad”. Además, sus presupuestos son transparentes. Esto es un caso real, pero refleja los grandes eventos realizados por Vivocom.

Resultados

Vivocom es siempre caso de éxito en este tipo de coberturas profesionales. BBVA, ICEX, Cruz Roja Española, Endesa, la Liga de Fútbol Profesional, entre otros, o las grandes asociaciones del Marketing y la publicidad han elegido a Vivocom: Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE), Asociación Española de Anunciantes (AEA), Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP), El Sol. El Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria. ¿Por qué? Porque buscamos la excelencia, dar más que lo que el cliente espera, y nos convertimos en cada proyecto en él para lograr el mejor resultado.

Consultoría estratégica
90%
Organización de la Producción
100%
Desarrollo Tecnológico
90%
Producción de Contenidos
95%
Directo
100%

En qué trabajamos

  • Consultoría Estratégica
  • Producción Contenidos
  • Organización de la Producción
  • Gestión de Canales de Comunicación Online
  • Emisión en Directo vía Satélite
  • Retransmisión en Directo vía Internet
31.200

Horas de producción

39

Emisiones por satélite

11.700

Llamadas de teléfono

19.500

Metros de cable

"Líderes europeos en la retransmisión de los eventos socioculturales económicos y políticos más importantes del mundo".