El Corte Inglés

Nos gustan los desafíos… los muy grandes: hacer de El Corte Inglés el mejor canal online de TV-Teletienda

Proyecto

El Corte Inglés, el primer retailer store de Europa, se había fijado, como modelo a seguir,  QVC.com, el mayor canal online de TV-Teletienda en Estados Unidos, y por tanto en el mundo. Nuestra objetivo era hacer de El Corte Inglés el mejor canal online de TV-Teletienda, en Europa al menos. Analizar, evaluar y valorar las best practices del mercado, y adaptarlas e implantarlas: un canal online de teletienda 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Emisiones en directo y diferido: tecnología al servicio de la venta, tecnología con resultados.

Desafío

Éramos conscientes de que habríamos de estar pasando un examen de evaluación contínua, ya que de hecho dentro del Grupo El Corte Inglés, contaban con grandes empresas de desarrollo como IECISA (Informática El Corte Inglés), y sin embargo para este proyecto El Corte Inglés nos había seleccionado a nosotros. No sólo no nos podíamos permitir ningún fallo, más aún, deberíamos ser mejores que los mejores. más eficientes que los más eficientes, más seguros que los más confiables, y más comprometidos que los más responsables.

Solución

Puestos manos a la obra conseguimos conjugar la televisión por internet que contaba con nuestra tecnología, desarrollando a la vez  un sistema que permitiera al usuario visualizar en directo o diferido los productos de teletienda, y acto seguido comprarlos,  entrando en la pasarela de pago del cliente.

Resultados

No sólo hicimos La Tienda en Casa.tv, la satisfacción fue tal que también nos encargaron Canal Club TV y finalmente El Corte Inglés TV.

¿Qué mejor resultado para mostrar que la absoluta confianza de un Cliente?

Las ventas por internet en el canal de teletienda incrementaron las ventas del canal web tradicional en un porcentaje sensible, que hizo que la apuesta por el vídeo y por el formato teletienda online se afianzara y consolidara.

Consultoría estratégica
100%
Desarrollo Tecnológico
96%
Tecnología de Vídeo
95%

En qué trabajamos

  • Tecnología y Desarrollos en la emisión de Video
  • Gestión de Canales de Comunicación Online
  • Emisiones en Directo
  • Proyectos Integrales de Innovación Medios e Internet
4.800

Horas de desarrollo

1.241

Piezas de contenido

151.822

Horas online

30

% Incremento de ventas online

"Tenemos que hacer el canal de teletienda online más importante de Europa" - Ese fue el briefing-".