Cruz Roja Española

Hemos revolucionado la presencia online de la Cruz Roja

Proyecto

Teníamos que transformar una organización con 150 años de historia. Así es, teníamos que transformarla pero de manera pausada y serena, sin producir cataclismos, deberíamos incorporar video, comunicación, tecnología, gestión y emisiones en directo, y habría de ser hecho a un precio adecuado, dado que nos encontrábamos ante una organización muy sensible con los costes, como es lógico. ¡Pero habría de ser perfecto!

Desafío

Con una organización que contaba con más de 300.000 voluntarios y más de 1.000.000 de socios, Cruz Roja necesitaba evolucionar el modelo de comunicación, mostrar una nueva imagen de la institución, abrir un nuevo canal de comunicación real con la sociedad, y hablar el nuevo lenguaje de las instituciones que necesitan y tienen como objetivo estar Cada Día Más Cerca de las Personas.  Una nueva presencia web con nuevos contenidos audiovisuales, tecnología de emision de vídeos, gestión de continuidad y consultoría estratégica y de comunicación online.

Solución

El inicio era obligado: análisis, evaluación y propuesta de una nueva arquitectura de integración de la web tradicional y un nuevo entorno on line audiovisual. A partir de entonces, todo habría de ser más fácil: creamos un canal de tv de la organización, desarrollamos a medida un gestor de contenidos audiovisuales, producimos contenidos adhoc para los distintos targets, replicamos los contenidos en los agregadores más importantes de internet, nos imbricamos en los departamentos de Tecnología y Comunicación, y llevamos a cabo mediciones contínuas para mejorar.

Resultados

Cruz Roja ha sido un modelo de éxito interno y externo. Un proyecto que ha mostrado y demostrado su sostenibilidad y que ha sido capaz de alcanzar su 8º año de vida. Hemos conseguido la Difusión/(Redifusión) en directo del mayor evento de captación de fondos de CR; Vivocom gestiona una de las Comunidades online más importantes del país (700mil socios y 300mil voluntarios). Hemos llevado a cabo una estrategia de amortización y maximización de contenidos, potenciando la captación de fondos, el incremento 1000% del tiempo medio de estancia por usuario, la consecución de miles de nuevos usuarios en redes sociales; y la multiplicación de la presencia  de la organizaicón en los  medios tradicionales masivos.

Gestión de Canales
95%
Desarrollo Tecnológico
100%
WebTV, MobileTv, SocialTV
95%
Producción de Contenidos
100%

En qué trabajamos

  • Consultoría Estratégica
  • Producción Contenidos
  • Tecnología de emisión de Video
  • Gestión de Canales de Comunicación Online
  • Emisiones en Directo
  • Comunicación Online
  • Proyectos Integrales de Innovación Medios e Internet
  • Digital Signage
150

Años de historia

7.846

Horas de grabación

4.297

Voluntarios “actores” por un día

19.117

Líneas de código

"Uno sabe que ha hecho bien las cosas cuando ves que tu cliente se emociona con el trabajo que le entregas".