BBVA

Cambiamos la manera de llegar a 120.000 empleados con la primera TV por Internet de un banco en el mundo

Proyecto

Lo que empezó siendo un proyecto “complejo”, lanzar la primera TV por Internet de un banco en el mundo, se convirtió con el tiempo en algo incluso más ambicioso. Captar la atención y emocionar a 120.000 empleados online en decenas de países sólo se puede hacer si cuentas con un gran equipo multidisciplinar, y con un cliente que confía en él. Lo hicimos y lo hicimos de tal manera que pareció simple.

Desafío

Las estructuras organizativas de una gran entidad como el BBVA son complejas, y eso hace que pueda resultar también complejo conceptualizar, diseñar, desarrollar e implantar proyectos de envergadura. Pero para Vivocom es simple, sorprendentemente simple, solo se trata de escuchar, reflexionar, tener comprensión, y… saber gestionar proyectos, que involucran a muchos departamentos, a muchos tomadores de decisiones, a muchas áreas,… proyectos que necesitan del máximo entendimiento entre personas.

Solución

Cuando escuchas a un cliente, más allá de las palabras que te comenta, cuándo paseas con él, tomas café con él, conversas, discutes, ries, e incluso sueñas con él, poco a poco la solución toma forma, y aparece como si siempre hubiera estado ahí, esperando. Pocos problemas tienen una única causa o una única solución, por esos fuimos poco a poco diseñando, desarrollando e implantando el mayor ecosistema audiovisual de una entidad financiera en el mundo: IPTV, Video mail, directos multidispositivo, sala de prensa AV, aplicaciones adaptadas a distintos móviles y distintas versiones de distintos modelos de distintas marcas utilizadas por distintos perfiles de profesionales, segmentados por área, país, región, y función dentro de la organización del Banco. Algo realmente simple. ¿no es así?

Resultados

5 Canales de TV por Internet creados para la entidad: empleados, clientes, prensa, jóvenes-Ruta Quetzal, Liga BBVA, miles de horas de emisión continuada en streaming, emisiones en directo vía multidispositivo, continuidad y gestión única de los canales (gestión de contenidos), consultoría estratégica en comunicación online y más de 6 años de relación.

Consultoría Estratégica
95%
Tecnología de Vídeo
100%
Emisiones en Directo
95%
Gestión de Canales
90%

En qué trabajamos

  • Producción Contenidos
  • Tecnología y desarrollos en la emisión de Video
  • Gestión de Canales de Comunicación Online
  • Emisiones en Directo
  • Comunicación Online
  • Proyectos Integrales de Innovación Medios e Internet
3

Canales de TV

2.490

Dias de proyecto

3.404

Vídeos publicados

10.536

e-Mails intercambiados

"Hacer de lo sencillo algo complicado es una situación común. Hacer de lo complejo algo sencillo… eso es creatividad (o innovación), eso es Vivocom".