Blog »  Digitalización: 10 claves para la transformación de los negocios.

Digitalización: 10 claves para la transformación de los negocios.

  |   Tech, Transformación Digital

 

 

La digitalización de la empresa es un paso fundamental en el posterior desarrollo conceptual –que todo negocio debe seguir– si se marca entre sus objetivos el crecimiento y la consolidación en mercados cada vez más competitivos. La transformación digital aporta el beneficio y la oportunidad de crear contenidos, enlazar estrategias y objetivos empresariales que potencian la imagen corporativa de la compañía, abriendo espacios y horizontes totalmente nuevos. Esta transformación se basa en crear un vínculo cercano entre marca y clientes, un vínculo más personal y humano, donde el cliente de una u otra forma se sienta identificado con las ideas y premisas que conforman la empresa.

 

 

La creación y difusión de contenido de calidad ofrece una ocasión única para soñar, innovar, desarrollar y transmitir ideas y características de la empresa de una forma visual, demostrando a sus clientes una faceta desconocida y natural de la empresa en la que confían que, a la larga, será recompensada con reciprocidad. Porque la transformación digital no es sólo pasar del offline al online; es necesario crear procesos digitales que conecten todas las áreas del negocio y operar con todos los dispositivos que lleguen al usuario: web, redes sociales, móvil, vídeo…  Conectar con el consumidor-cliente-usuario-fan es el objetivo. He aquí nuestro decálogo para conseguirlo:

 

 

  1. Planificación: es el primer elemento y uno de los más importantes. Como todo proyecto, debe iniciarse de la mejor manera y es donde las empresas de digitalización de contenido desempeñan un papel importante. Son ellos los que brindarán la ayuda y orientación necesaria para una correcta planificación.
  2. Creación de marca: todo negocio debe tener su marca personal, con la cual trabajar y promover campañas de marketing, y alrededor de la que debe gestar su estrategia de comunicación. A pesar de la corriente cortoplacista implantada en nuestra sociedad, se imponen cada vez más las estrategias de cara al futuro que aporten autenticidad a la marca.
  1. Competencia digital: en la digitalización participan todos; es una actitud que debe insuflarse en el ADN del equipo.
  2. Identificación de mercado: es una manera acorde de hacer llegar un mensaje preciso a nuestros potenciales clientes, pero es necesario crear dentro de nuestros conceptos de mercado, ideas generales que amplíen nuestros horizontes.
  3. Big Data: descubrir dónde están nuestros posibles simpatizantes es esencial porque su conversión en oportunidades económicas será un hecho.
  4. Empatía: aspecto donde será importante la colaboración e integración de diversos profesionales, que pueden ir desde un diseñador gráfico hasta un poeta, garantizando ideas únicas capaces de captar la atención y transmitir ideas muy profundas dentro de las personas.
  5. Renovación: es clave en todas las áreas, pero se convierte en esencial en el ámbito de las ideas, ya que es una manera óptima de mantener vigente nuestra empresa. Revisar y actualizar todo nuestro material de contenido e imagen mantendremos la confianza de nuestros clientes a través del tiempo.
  6. Innovación: elemento necesario que se vincula irremediablemente con la renovación de ideas; es una forma excelente de crear nuevos conceptos adaptándonos a los nuevos requerimientos del mercado.
  7. Consolidación: tras cumplir una gran trayectoria es necesario la creación de contenidos que trabajen en función de consolidar la imagen corporativa de la empresa y mantener su lugar y estatus dentro del mercado.
  8. Autenticidad: crear contenidos que reflejen la trayectoria, desempeño y calidad de trabajo realizado por su empresa, da por resultado productos y servicios sólidos, que al final del camino lograra hacerse con un espacio especial dentro del día a día del público consumidor.